En su fase inicial, Amazon.com vendía libros.
Hoy en día, podemos asegurar que Amazon es el Rey del comercio electrónico con un papel destacado en logística, sistemas de pagos, hardware, almacenamiento de datos y con presencia en muchas otras industrias. Es el lugar al que acuden tanto los compradores como los comerciantes online, una necesidad de nuestros días especialmente criticada por los vendedores independientes.
Detrás de cada decisión comercial de Amazon se encuentra la filosofía del “flywheel”. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, tomó prestado el término del consultor empresarial Jim Collins en los primeros días de Amazon. Describe el ciclo en el que una empresa recorta sus precios para atraer más clientes y aumentar sus ventas, permitiendo que dicha empresa se beneficie de economías de escala (agrupando la logística y otros costes fijos), hasta que, en última instancia, la empresa puede volver a reducir precios, empezando un nuevo ciclo.
Consulta el articulo How to Sell on Amazon marketplace. Aprende más sobre las ventas en Amazon.
La integración de productos via API y la administración de pedidos está disponible para Amazon.
La administración de pedidos es compatible con:
Koongo transfiere los pedidos recibidos en Amazon a tu tienda online y sincroniza tu inventario automáticamente.
Puedes completar los pedidos de Amazon directamente en tu tienda online.
Koongo ayuda a los vendedores en línea a tener éxito en los mercados en línea y sitios web de comparación automatizando la sincronización de datos y pedidos. Permite a los vendedores online vender en más lugares con menos esfuerzo.
Conecta con tus canales de venta en 4 pasos:
Los feeds de datos de Amazon se utilizan para subir tus productos y ofertas a Amazon. Koongo es compatible con todos los feeds de datos de Amazon, incluso aquellos específicos para determinados países. La sincronización de pedidos de Amazon está disponible para la mayoría de las plataformas de e-commerce compatibles con Koongo.
Regístrate en Amazon para obtener una cuenta de vendedor. Recomendamos que te registres en mercado de Amazon adecuado en función de tu país de residencia y/o mercado principal para tu negocio. Puede encontrar un ejemplos debajo.
Una vez registrado y con cuenta de vendedor deberás vincular tu cuenta de Amazon con Koongo:
Para crear y actualizar todos tus productos correctamente en Amazon, deberás cargar 3 tipos de feed de productos.
Otra opción de integración es la carga manual del archivo / feed del producto generado por Koongo, que puede ser útil en algunos casos.
El coste de envío para Amazon se puede definir directamente en su cuenta de Amazon a través de las plantillas de envío. Por favor, consulte el manual a continuación:
Actualmente, la sincronización de pedidos con Amazon es compatible con determinadas plataformas de comercio electrónico. Para activar la sincronización de pedidos de Amazon, haz click en:
¿Tienes problemas con la configuración del feed de datos? Contacta con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte.