Las nuevas normas de la UE sobre el IVA están en vigor desde julio de 2021. La Comisión Europea tomó la decisión de modificar las normas del IVA de la UE para facilitar el comercio transfronterizo de la UE, garantizar una competencia leal a los proveedores de la UE y combatir el fraude del IVA.
La Comisión Europea actualizó las anteriores normas de la UE sobre el IVA en 1993. La era digital con las compras online aún no había nacido hace casi 30 años. La pandemia incrementó las compras online y, por tanto, era necesaria una actualización de las normas.
La normativa anterior permitía eludir el pago del IVA sobre mercancías que tuvieran un valor de hasta 22 euros. El problema era que había casos de mercancías como smartphones con un valor declarado inferior a 22 euros.
Actualizaciones importantes del IVA en la UE
Las nuevas normas del IVA de la UE también tuvieron importantes repercusiones en las aduanas:
- Todos los bienes que puedes vender online en la UE están sujetos al IVA, independientemente de su precio.
- La introducción del portal electrónico «Ventanilla Única de Importación» (VUEI) facilita y simplifica la declaración y el pago del IVA para las ventas online de bienes importados en la UE cuyo valor no supere los 150 euros.
IOSS permite a los comerciantes electrónicos no registrados en la UE declarar y pagar fácilmente el IVA en la UE, y al Estado miembro de la UE en el que corresponde.
Los consumidores pueden evitar las llamadas de las aduanas o de los mensajeros en relación con pagos adicionales cuando la mercancía llegue a su país de origen.
Las Nuevas Reglas y Koongo
El tipo del IVA puede variar fácilmente de un país a otro. Por ello, Koongo implementó una función en Editar Tienda para ayudar a sus clientes con la nueva normativa.
Los impuestos del pedido son calculados por los productos o la configuración de la tienda en Koongo como opción por defecto. Sin embargo, ahora es posible calcular los impuestos según el país de la dirección de facturación o de envío.
Si eliges el país de la dirección de facturación o de envío, puedes seleccionar un tipo impositivo por defecto y/o especificar el tipo impositivo único para varios países.
Esta implementación simplifica el cálculo de impuestos para nuestros comerciantes, que siempre podrán proporcionar el tipo impositivo correcto con un esfuerzo mínimo y, por tanto, sin errores.
Prueba Koongo para vender a través de múltiples canales
Koongo es muy sencillo de utilizar. Trabajamos con más de 500 canales, pero sólo tienes que configurar una vez las nuevas normas del IVA de la UE. Así ahorrarás mucho tiempo y reducirás el riesgo de cometer errores.
Koongo ofrece conexiones de canal a marketplaces como Amazon – Anuncios Google – Bol.com – Kelkoo – Marktplaats – ideal – Beslist – eBay – Wish – Cdiscount – Google Shopping – Webgains – Manomano – Rakuten – Spartoo y muchos más.
Koongo importa tus pedidos de Marketplace a tu tienda y sincroniza los niveles de existencias de tu inventario automáticamente.
La sincronización automática de pedidos está disponible para muchas de las plataformas de comercio electrónico compatibles con Koongo, como Bigcommerce, Lightspeed, Shopify, CCV Shop, Magento, Magento 2 o Woocommerce, entre otras.
Koongo es muy asequible, ya que su precio inicial es de tan solo 19€ al mes.
Puedes actualizar tu suscripción en cualquier momento según las necesidades de tu negocio.
Además, Koongo admite la gestión automática de pedidos para los marketplaces online Amazon, Bol.com, Bestlist, eBay, idealo, Wish y Miinto.
Además, no hay ningún riesgo asociado porque hay disponible un periodo de Prueba Gratuita de 30 días y tendrás tiempo de configurar tu perfil y probar Koongo antes del periodo de pago.
Para más detalles, puede contactar con nosotros en support@koongo.com . Estaremos encantados de ayudarte con tus integraciones.
Continue reading →