Zalando se fundó en 2008 en Berlín como tienda de zapatos online. En 2010, se había convertido en líder del mercado de zapatos en línea y había añadido todo tipo de artículos de moda a su plataforma. Hoy en día, Zalando es una plataforma online europea líder en moda y estilo de vida. Realiza entregas a clientes de 23 países. En su tienda de moda, puedes encontrar un amplio surtido de más de 5.800 marcas. Zalando registra más de 7.400 millones de visitas y más de 48 millones de clientes activos en 2021.
En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de empezar a vender en el Programa de Colaboradores de Zalando.
¿Cuáles son tus opciones de asociación con Zalando?
Zalando ofrece tres programas:
- Zalando Connected Retail – Tienda física conectada a la plataforma Zalando para vender directamente a los consumidores. Sólo se utiliza para vender en el país de origen de la tienda.
- Programa de socios de Zalando – Socios conectados a la plataforma de Zalando para vender directamente a los consumidores.
- Venta al por mayor – Zalando compra a proveedores, almacena en depósitos y vende a clientes.
La integración de Koongo está disponible para Zalando Connected Retail y el Programa de Socios de Zalando.
¿Qué es el Programa de Socios?
El Programa de Socios te ofrece un control total a la hora de gestionar tu negocio en Zalando. A través del portal dedicado a los socios, zDirect, éstos conservan el control sobre el surtido, los precios y la representación de la marca para hacer crecer sus negocios y maximizar las ventas en Zalando. zDirect permite a los socios integrar sus existencias en la plataforma de Zalando e incorporar nuevos artículos sin problemas, al tiempo que les proporciona los datos necesarios para conocer su rendimiento. Los socios pueden ver cómo interactúan los clientes con sus productos, y cómo se venden los productos en los distintos mercados y categorías, lo que les permite identificar posibles áreas de mejora. A cambio, el amplio surtido resultante y la alta disponibilidad de productos entusiasman y amplían la base de clientes de Zalando. Además, Zalando también puede ayudar a sus socios con el marketing y el cumplimiento, a través de Zalando Marketing Services y Zalando Fulfillment Solutions.
¿Cuáles son las ventajas para las marcas y los minoristas?
- La forma más fácil de crear un negocio de comercio electrónico rentable y obtener acceso directo a unos 49 millones de clientes en 25 mercados de Europa
- Fideliza a tus clientes a través de una página Zalando onsite dedicada a tu marca
- Utiliza tu propia logística o ahorra en gastos de envío con Zalando Fulfillment Solutions
- Fija tus propios precios
- Accede a todos tus análisis, perspectivas de negocio, evaluaciones comparativas y herramientas de plataforma en zDirect, el portal del Programa de Socios de Zalando.
- Los Consultores Socios de Zalando están aquí para ayudarte a ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. Desde la orientación sobre la dirección del surtido hasta la expansión del mercado: te tienen cubierto.
- Aprovecha las soluciones creativas y de medios de comunicación líderes del sector, así como los conocimientos innovadores de los Servicios de Marketing de Zalando para impulsar el rendimiento de las ventas y el impacto de la marca, y conseguir nuevos clientes en todos los mercados de Zalando.
¿Qué necesito para unirme al Programa de Socios?
A través del programa de socios, puedes introducir tus existencias directamente en la plataforma de Zalando. Como socio, mantienes el control sobre tu gama de productos y precios. Zalando se encarga del procesamiento de los pagos y del servicio de atención al cliente. También puedes utilizar servicios adicionales, como los Servicios de Cumplimiento de Zalando y diversas opciones de marketing.
¿Cómo funciona exactamente la integración de tus productos en la plataforma Zalando?
La información de cada artículo del socio debe cargarse en el catálogo online de Zalando para permitir el flujo de información de inventario y pedidos entre los clientes y socios de Zalando. Puedes elegir entre 2 métodos de integración:
1. Crea una integración directa con la API: Crea una conexión directa entre tu inventario y la API de Zalando.
2. Utiliza un integrador: puedes utilizar un integrador externo como Koongo, que ya tiene conexión con la plataforma Zalando. El integrador te ofrece una interfaz con la que puedes gestionar tu inventario y tus pedidos. Para más información, puedes consultarManual de integración de Zalando.
¿Cuáles son las tarifas de venta en Zalando Marketplace?
La tarifa de venta en Zalando se divide en 2 categorías:
- Comisión de venta
- Cuotas mensuales fijas
La comisión de venta en Zalando se basa en el tipo y el precio del producto que se vende. Suele oscilar entre el 5% y el 25%.
La cuota mensual por vender en Zalando es bastante simbólica.
¿Cuáles son los requisitos mínimos para vender en Zalando Marketplace?
Los vendedores que deseen empezar a vender en el mercado de Zalando deben cumplir los siguientes requisitos:
- Debe tener una tienda online
- Debes tener registrada tu empresa.
- Debe tener productos en digital en al menos una de las siguientes categorías (ropa, calzado, ropa deportiva y equipamiento o accesorios).
- Debe ofrecer entrega y devolución gratuitas con una política de devolución de 100 días.
Disfruta de la sincronización automática de pedidos de Koongo
Koongo implementó la conexión de sincronización de pedidos de Zalando. Esto permite importar tus pedidos de Zalando automáticamente a tu tienda en cuestión de minutos tras la creación del pedido de Zalando. Puedes tramitar los pedidos de Zalando igual que los habituales. Puedes importarlos a tu sistema de información o enviarlos a tus socios logísticos. La gestión automática de pedidos de Koongo reduce tu carga de trabajo y te ahorra tiempo.
Para más información, consulta el manual de sincronización de pedidos del Programa de Colaboradores de Zalando.
¿Quieres subir a bordo?
Si estás interesado en unirte a la plataforma de Zalando con tu tienda a través del Programa de Socios, por favor Regístrate en el Programa de Socios de Zalando.
También puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Koongo. Estaremos encantados de ayudarte con la integración de Zalando.
Continue reading →