Rakuten, empresa japonesa de comercio electrónico y venta online con sede en Tokio, fue fundada por Hiroshi Mikitani en 1997. Rakuten, que significa «optimismo» en japonés, es una empresa con un ADN tecnológico y tiene el objetivo de conquistar el mundo potenciando a las personas y a las marcas mediante la innovación y la tecnología. Es importante vender en Rakuten porque es una empresa que quiere ofrecer una experiencia muy agradable a sus usuarios. Rakuten cree que las compras online también deben ser entretenimiento y diversión para los consumidores.
Tiene casi 1.300 millones de usuarios en todo el mundo que se reparten entre más de 70 negocios, como el comercio electrónico, los contenidos digitales, las comunicaciones y la tecnología financiera. La aplicación de mensajería Viber, el distribuidor de libros electrónicos Kobo y también el operador de telefonía móvil Rakuten Mobile forman parte de su grupo de comunicaciones. Rakuten quiere conectar con la gente, por lo que participa activamente en patrocinios para ser reconocido en todo el mundo. Su asociación con el FC Barcelona es muy famosa y contribuye a alcanzar ese objetivo. La empresa Rakuten es el mayor marketplace de Japón, con casi 20000 empleados y 44000 vendedores en todo el mundo, y también opera en más de 30 países y regiones.
¿Cuáles son las ventajas de vender en Rakuten?
Si necesitas una plataforma que pueda proporcionar un crecimiento muy rápido a tu empresa, entonces tendrás que trabajar con Rakuten. Rakuten se ha convertido en la primera opción de muchas marcas porque puede ofrecer varias ventajas para crecer rápidamente como:
- Red: Rakuten trabaja con un gran número de marcas de comercio electrónico, agencias de marketing, programas de bonificación por fidelidad, logística y muchos más, lo que lo convierte en un entorno de éxito del que formar parte para un comerciante.
- Personalización: Tienes la oportunidad de personalizar tu escaparate para que coincida con tu sitio web.
- Alcance: Rakuten mejora el alcance aumentando tu tasa de ventas
Lo que necesitas antes de iniciar el proceso de inscripción
Tienes que registrar tu empresa en Japón o en EE.UU. si quieres vender en esos mercados de Rakuten.
Cosas que necesitas para vender en Rakuten
- El nombre de tu empresa
- Una identificación de fabricación
- Tu sitio web debe cumplir las normas del GDPR
- La hora. La aprobación tarda aproximadamente una semana.
- Tus productos deben tener códigos de barras (puedes utilizar UPC, EAN, JAN, ISBN)
- feed de producto para subir tus productos vía FTP a Rakuten
¿Qué puedo vender en Rakuten?
Rakuten te permite vender una amplia gama de artículos en su plataforma. Puedes vender de todo, desde accesorios para mascotas, el hogar y el coche hasta productos electrónicos, de belleza, ropa y también artículos de oficina.
Diferencias entre Rakuten y Amazon
¿Encuentras alguna similitud entre Rakuten y Amazon? Sí, los hay. Aunque también hay algunas diferencias.
Mientras que Amazon se ocupa del servicio de atención al cliente, del inventario y de la plataforma de ventas para el cliente, Rakuten no lo hace. Los comerciantes tienen que trabajar en el inventario y el servicio al cliente, en cambio, Rakuten proporciona una plataforma de compras y soporte de pasarela de pago.
Otra información útil sobre Rakuten
- Rakuten también ofrece un cashback (normalmente del 5%) para fomentar la fidelidad de la clientela.
- Rakuten tiene un programa de puntos de fidelidad llamado «Programa de Recompensa Super Puntos«.
- Debido a las normas GDPR en vigor desde 2018, Rakuten no está disponible para los clientes que viven en el Espacio Económico Europeo (incluido el Reino Unido).
Tasas en Rakuten
Si deseas vender en Rakuten estás sujeto a tasas. Hay tres tipos diferentes de tarifas para un vendedor en Rakuten:
- Tarifa de anuncio individual a partir de 0,15 euros por cada artículo
- Cuota mensual de la cuenta desde 39 euros al mes
- Tasa por categoría. Dependiendo del tipo de artículo que vendas, tendrás una comisión de entre el 6% y el 12%.
De ahí que sea muy importante que leas detenidamente lo que podrías tener que pagar antes de iniciar una cooperación con el gigante Rakuten.
¿Por qué es beneficioso vender en Rakuten con Koongo?
Koongo trabaja con 3 ramas del grupo Rakuten: Rakuten, Rakuten Marketing y Rakuten Francia. Por lo tanto, Koongo puede ayudarte si vendes tus productos en los marketplaces de Rakuten.
Koongo conecta tu tienda con el Marketplace de Rakuten mediante un simple feed de producto CSV o TXT. De esta forma, puedes subir los productos de tu tienda a tu catálogo de Rakuten y actualizar la información de las existencias de forma regular. Por tanto, no corres el riesgo de quedarte sin existencias en el marketplace y la información está siempre actualizada con una frecuencia de actualización inmejorable.
Funciones avanzadas de Koongo
- Funciones de filtrado avanzadas: puede filtrar casi todo para exportar solo lo que consideres necesario y oportuno. Desde atributos de producto hasta palabras clave específicas. Con Koongo, puedes utilizar todos tus atributos para fines de filtrado avanzado
- Funciones de mapeo de categorías: Puedes mapear tus categorías existentes con las proporcionadas por Rakuten marketplace
- Funciones de transformación: Puedes editar y transformar toda la información y los datos de los atributos de tu catálogo gracias a las herramientas de transformación integradas en Koongo; la herramienta de conversión de divisas y tipos de cambio, las herramientas condicionales ampliadas, la edición avanzada de atributos y el uso de expresiones regulares para realizar un aumento del precio del producto o una edición de atributos de forma automática mejorarán definitivamente la calidad de tu feed de datos
- La conexión via API mantiene actualizada toda la información de tu catálogo y los precios de tus produtos. Koongo también te permite una gestión de pedidos automática y sin esfuerzo desde tu tienda online y tu perfile de Koongo.
Como ya sabrás, Koongo ofrece compatibilidad total con más de 500 marketplaces y canales de venta de todo el mundo, incluido Rakuten. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop, Woocommerce, BigCommerce, Lightspeed, y más, hasta cualquier plataforma personalizada de terceros. Sólo tienes que registrarte para comprobar cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. No hay ningún riesgo asociado si trabajas con Koongo porque tienes a tu disposición unperiodo de prueba gratuito de 30 días .
Para más detalles, puedes consultar el manual de integración de Rakuten o ponerte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu integración en Rakuten.
Continue reading →