Hoy en día Amazon y Shopify son dos gigantes en la industria del comercio electrónico y ambos pueden ayudarte con Koongo a mejorar el rendimiento de tu negocio online.
Amazon es un marketplace establecido desde hace mucho tiempo, Shopify empezó a ofrecer sus servicios más recientemente, pero ya se ha hecho con una amplia cuota en el sector.
Amazon es una plataforma que permite a los comerciantes vender una amplia gama de productos en su sitio web y proporciona un amplio apoyo logístico.
Shopify proporciona espacio web y todo el soporte para hacer un sitio web potente para sus clientes.
Por tanto, ambas plataformas ayudan a los vendedores a hacer negocios, pero de forma diferente. Por este motivo, no existe una competencia estricta entre ellos. En realidad, es bastante común tener comerciantes que construyen sus sitios web utilizando Shopify mientras venden sus productos en Amazon.
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Diferencias entre Amazon y Shopify
Por lo tanto, la primera diferencia es que Amazon muestra múltiples empresas a los consumidores, en cambio, Shopify muestra sólo una empresa a los consumidores.
Hay otra diferencia.
Amazon utiliza su propio sitio web para alojar múltiples marcas, por lo que los vendedores no pueden personalizar su espacio en Amazon. De este modo, Amazon cuenta con millones de personas que compran en su sitio web. Cada marca tiene la oportunidad de aumentar su conocimiento de marca y adquirir nuevos clientes de otros sectores.
En cambio, Shopify te da tu espacio y herramientas para tu sitio web que puedes personalizar como quieras. Sin embargo, es tu deber aumentar tu base de clientes y el conocimiento de tu marca.
Amazon vende sus propios productos en su marketplace, por lo que es un competidor para sus clientes. Un comerciante que tiene su propio sitio web no tiene este tipo de problemas. Así, si utilizas Shopify, tus clientes se centrarán sólo en tus productos.
Cumplimiento de pedidos
Cuando vendes online, el cumplimiento de los pedidos es uno de los aspectos principales de tu negocio.
Cumplimiento de pedidos de Amazon
Amazon es sin duda el mayor minorista online del mundo.
Lleva online casi 30 años, lo que es mucho tiempo en la industria online.
Amazon realiza casi 6.000 millones de pedidos al año.
Por lo tanto, Amazon podría elaborar las operaciones de cumplimiento con bastante cuidado para proporcionar un servicio que podría ser exitoso y satisfactorio.
Amazon está seguramente muchos pasos por delante de sus competidores en cuanto al proceso de cumplimiento. Estas cifras le permiten imaginar cómo trabajar con Amazon puede ser importante para su negocio.
Cumplimiento de pedidos en Shopify
Shopify es una realidad más reciente y muy apreciada en la industria online. La empresa canadiense ha decidido recientemente añadir la opción de cumplimiento a sus servicios.
El fulfillment de Shopify sólo está disponible en Estados Unidos por el momento. Shopify ha invertido 1.000 millones de dólares para desarrollar su red de cumplimiento. La ambiciosa empresa afirma que su servicio será más rápido y barato que el de sus competidores. Es un paso importante que supone una seria amenaza a la posición dominante de Amazon. Esto es bueno para los comerciantes, ya que una mayor oferta es siempre una ventaja en el comercio electrónico. Estimulará la búsqueda de soluciones más atractivas y eficaces para los clientes.
Esto también es una buena noticia para las personas que utilizan Koongo. Como tanto Amazon como Shopify tienen muchos pedidos que gestionar, Koongo puede ayudar a los clientes a tener una experiencia mejor y más fácil.
Marketing de tráfico con Amazon y Shopify
Amazon
En Amazon hay más de 350 millones de productos para elegir. Impresionante. Debido a la amplitud de su catálogo casi interminable, Amazon es una fuente de tráfico gratuito para sus vendedores. Aunque muchos vendedores pagan a Amazon para impulsar sus productos con anuncios.
Shopify
Shopify no ofrece la oportunidad de tener tráfico gratuito, pero más de 200 millones de personas al año compran en sus tiendas. Cada comerciante necesita dirigir tráfico a su tienda utilizando Facebook, Google u otras fuentes de tráfico.
Puedes pensar que es una gran oportunidad para tener tráfico gratuito desde Amazon, lo cual es cierto. Sin embargo, hay mucha competencia y su plataforma está bastante saturada. Shopify te permite tener la independencia para dirigirte a tu público. Koongo puede ayudarte cuando utilices plataformas como Google Shopping para anunciar tus productos.
El coste de utilizar Amazon y Shopify
Precios de Shopify
Shopify ofrece un periodo de prueba para que puedas utilizar su plataforma de forma gratuita durante las dos primeras semanas. A veces se puede llegar a tener ofertas más largas. Este rango de tiempo es muy bueno porque tienes la oportunidad de montar tu sitio web sin gastar dinero.
Precios de Amazon
Tiene dos paquetes de venta: Individual y Profesional. Tienes que pagar una cuota por cada artículo que vendas o una cuota mensual dependiendo del paquete que elijas. Además, puedes tener algunas tarifas de referencia y administración y tienes costes adicionales por el servicio FBA.
Libertad del vendedor
La autonomía en Amazon
Los vendedores no trabajan con plena autonomía en Amazon porque están sujetos a sus políticas. Además, Amazon es un marketplace y, por lo tanto, no puedes personalizarlo.
La autonomía en Shopify
Por otro lado, Shopify funciona de forma diferente. Te da una tienda y, por ello, puedes vender lo que prefieras. Es tu sitio web, así que tienes total autonomía para personalizarlo como quieras.
Ventajas y desventajas de utilizar Amazon y Shopify
Ventajas de Shopify
- Fácil configuración: La configuración es fácil y sencilla porque la interfaz es bastante intuitiva.
- Tienda única: Puedes tener tu sitio web personalizado utilizando la amplia selección de plantillas que Shopify ha puesto a tu disposición
- Integraciones sencillas: Puedes integrar y personalizar tu tienda con una amplia gama de apps para hacerla atractiva para tus clientes.
- Amigable con el móvil: Shopify tiene varias soluciones que responden al móvil, tanto para dispositivos Android como iOS.
- Asistenciaal cliente: La asistencia de Shopify está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que, aunque sólo tenga sede en Canadá, tendrás un servicio de atención al cliente disponible para ti.
Desventajas de Shopify
- Precios: Tienes que tener mucho cuidado con los precios porque tienes una cuota mensual, una cuota por tarjeta de crédito y una cuota por transacción. Además, si quieres tener algunas características adicionales, es posible que tengas que pagar por ellas.
- Proceso de instalación: La configuración no es difícil, pero es larga y puede que necesites algo de tiempo para tenerlo todo.
- Único: Shopify es único por lo que si tienes experiencia con otras plataformas notarás que funciona de forma diferente.
Ventajas de Amazon
- Base de clientes: Amazon tiene una base de clientes de millones de clientes, por lo que no tiene que trabajar en el embudo de marketing. Utilizarás el SEO de Amazon para posicionar tus productos.
- Configuración: Cualquiera puede vender en Amazon siempre que siga sus directrices.
- FBA: El cumplimiento por parte de Amazon es una potente forma de vender.
- De confianza: Todo el mundo conoce amazon por lo tanto un posible comprador comprará con confianza.
Desventajas de Amazon
- Lacompetencia: Te enfrentarás a mucha competencia en Amazon. Además, si vendes en FBA, Amazon tiene tus productos para poder replicarlos y convertirse en tu competidor.
- Marca: No puedes personalizar tu tienda. Hay muchas tiendas en Amazon y todas tienen el mismo aspecto.
- Acceso a la lista de clientes: No tiene acceso a la lista de clientes, por lo que no podrá realizar actividades de marketing con ella.
- Los precios: Incluso Amazon tiene muchas comisiones. Algunas básicas, que son normales, y otras de remisión y administración. FBA tiene algunas tasas adicionales para utilizar su servicio. Además, Amazon elige el precio que paga por sus productos en FBA.
¿Cuál es la mejor opción para su negocio?
¿Qué es mejor para tu negocio, Amazon o Shopify? Como puedes ver, la solución perfecta no existe porque ambas tienen pros y contras. Creemos que ambos son importantes para ti. No compiten entre sí y, de hecho, pueden trabajar bien juntos. Puedes vender tus productos en Amazon sobre tu tienda Shopify (que puede ser totalmente personalizada y a la que puedes aplicar soluciones de marketing). La flexibilidad de una empresa como Shopify y sus inversiones nos permiten pensar que habrá sorpresas agradables en el futuro próximo.
Koongo con Amazon y Shopify
Lo bueno es que Koongo puede ayudarte con ambas cosas. Tenemos muchos clientes que utilizan Koongo para coordinar los dos gigantes del comercio electrónico. Es bastante sencillo utilizar Koongo y te hacemos la vida más fácil cuando necesitas gestionar todos tus pedidos que vienen de todo el mundo.
Koongo es una herramienta de gestión de feed de producto, por lo que puede automatizar tu sincronización de datos y pedidos para marketplace online como Amazon y/o marketplace de comercio electrónico como Shopify. Nuestra herramienta de gestión de feed de producto puede importar tus pedidos de marketplace a tu tienda cada 15 minutos, lo que es extremadamente bajo, y sincroniza automáticamente tus existencias. De este modo, puedes procesar los pedidos de Marketplace igual que los de Shopify.
Tu tienda se convierte en un punto de integración único para tus actividades de marketing. Koongo puede ayudarte a vender y anunciar tus productos en tus marketplaces o canales de venta online favoritos.
Los cambios en los datos de tus productos se enviarán automáticamente a todos tus canales conectados. Koongo te permite vender productos con poco stock en diferentes lugares al mismo tiempo pero siempre venderás productos en stock De esta manera, aumentarás tus ventas y conversiones y podrás ahorrar un tiempo precioso para otras actividades comerciales.
Koongo optimiza tus feeds de producto y automatiza la sincronización de tus productos. Te ofrece una solución completa para la gestión de datos de productos y todas tus actividades de marketing.
- Puedes utilizar filtros avanzados para seleccionar sólo un grupo de productos.
- El mapeo de categorías le ayudará a mapear tu tienda.
- Puedes modificar fácilmente los precios de tus productos.
- Hay una función de conversión de divisas si vendes en diferentes países.
Solicita que Koongo te ayude con Amazon y Shopify
Koongo es muy sencillo de utilizar y puede ayudarte con Amazon y Shopify. Además, es muy asequible, ya que su precio inicial es de 19€ al mes. Puedes actualizar tu suscripción en cualquier momento según las necesidades de tu negocio.
No hay ningún riesgo asociado porque hay un periodo de prueba gratuito de 30 días.
Para más detalles, puede contactar con nosotros en support@koongo.com . Estaremos encantados de ayudarte con tus integraciones de Amazon y Shopify.
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