En primer lugar, ¿has oído hablar alguna vez de un mercado Miinto? Bueno, en caso que no vivas en países del norte de Europa, probablemente aún no has escuchado hablar de Miinto. Pronto conocerás su existencia debido a su continua internacionalización. Miinto ya funciona en Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Finlandia, España, Francia, Italia y Suiza.
Miinto es una de las plataformas de comercio electrónico de moda selecta más grandes de Europa, fundada hace 10 años en Dinamarca. Con más de 400.000 productos y 5.000 marcas recibiendo alrededor de 2 millones de visitantes únicos mensuales. Más de 1.800 tiendas de moda europeas independientes están en la plataforma Miinto. Miinto ofrece la más amplia selección de ropa fina para mujeres, hombres y niños. Miinto también tiene disponible una amplia selección de ropa deportiva y complementos.
Beneficios de vender en Miinto
Miinto no es una tienda online normal y corriente como muchas que puedes encontrar en Internet. Es un colectivo de moda creado por amantes de la moda para todos los consumidores que exigen un alto nivel de servicio y una experiencia personal en línea similar a la que se encuentra en las boutiques de moda tradicionales.
La plataforma Miinto no cree en la moda por algoritmos, normas y racionalización. Miinto es una comunidad de personas reales que tienen una fuerte conexión debido a su amor por la moda.
Cientos de propietarios de tiendas, todos apasionados y orgullosos de sus tiendas y surtidos de productos, están ansiosos por agregar su toque personal a cada pedido para que la experiencia de compra sea verdaderamente social y personal.
El concepto Miinto se basa en la colaboración con propietarios de tiendas y marcas. Ofrecen la oportunidad de conectarse online y expandir sus mercados mientras se benefician del marketing digital y la experiencia técnica de Miinto. Miinto marketplace trabaja con especialistas internos en IT, marketing digital y satisfacción del cliente para crear una experiencia de compra inspiradora. Por ello, sus clientes se benefician de una variada y extensa selección de productos convenientemente reunida en un solo lugar. De esta manera, las tiendas minoristas pueden llegar a nuevos segmentos y, por lo tanto, vender más de su inventario.
Cosas que necesita tener en cuenta antes de comenzar el proceso de inscripción:
- Necesitas un código fiscal IVA/VAT válido para abrir una cuenta comercial con Miinto
- Tus productos deben especificar la talla, el color y el sexo
- Tienes que proporcionar paquetes de imágenes con fondo blanco (sólo en formato JPG)
Cosas a tener en cuenta al vender en Miinto:
- Pagarás una comisión cuando vendas, más una tarifa de suscripción mensual fija. (Los vendedores tienen acceso gratuito al mercado de Miinto y sus recursos, con la posibilidad de cargar una cantidad ilimitada de productos sin compromiso).
- Las tiendas tienen acceso a un gran número de clientes fieles (alrededor de 2 millones/mes). Están ubicados principalmente en el norte de Europa y Polonia, pero pronto se expandirán a más países europeos; es una forma estupenda de ampliar tu negocio de comercio electrónico en Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Suiza.
- Los vendedores tienen acceso a las estadísticas de productos de Miinto y a la información de los clientes para identificar mejor las oportunidades, ajustar el precio de los productos para ganar competitividad o aumentar las ventas mediante campañas de marketing, ofertas diarias o descuentos especiales en los productos.
¿Qué puedo vender en Miinto?
Miinto tiene más de 2 millones de visitantes únicos mensuales y una gran cantidad de usuarios activos que siempre buscan los mejores artículos de moda. Todo tipo de productos de ropa son bienvenidos en Miinto, desde chaquetas, jerseys, camisetas, pantalones, pantalones, trajes hasta bolsos o ropa interior.
Existen algunas prácticas favorables para vender en Miinto que definitivamente te ayudarán a hacer crecer tu negocio en este mercado.
- Intenta fijar los precios de los productos a un nivel competitivo
- Asegúrate de que tus datos de producto son de alta calidad, con múltiples imágenes, títulos de producto precisos, descripciones y, lo más importante, códigos EAN/GTIN.
¿Por qué es beneficioso vender en Miinto con Koongo?
La integración de Miinto con Koongo es un excelente canal de venta para los comerciantes de moda selecta. A partir de ahora, los precios de tus productos, los niveles de stock y los nuevos productos se sincronizarán en tiempo real. Koongo mantiene tus datos actualizados con una frecuencia de actualización de producto inmejorable para recopilar automáticamente cualquier modificación de datos realizada en tu tienda. Puedes adaptar tus ofertas y surtido antes que otros comerciantes para ofrecer el mejor trato posible.
Koongo ofrece el servicio de gestión de pedidos para los usuarios de Miinto. Puede administrar todos los detalles de los pedidos, como confirmaciones, envíos, seguimientos y cancelaciones directamente desde su plataforma de comercio electrónico. Koongo ofrece la posibilidad de activar la Auto Aceptación de pedidos o simplemente gestionarlos manualmente desde tu cuenta Koongo o Miinto. Es importante comprender la transferencia de pedidos específica de Miinto entre todos los comerciantes de Miinto. El mismo pedido se puede ofrecer a varios comerciantes y finalmente se asigna al comerciante que acepta el pedido en primer lugar. Por eso Koongo siempre sugiere activar la Autoaceptación de pedidos. Así, los comerciantes pueden recibir el mayor número posible de pedidos. En caso de activar la Auto-Aceptación de pedidos, los pedidos se aceptarán en tiempo real solo si el producto está en stock y el precio del producto del pedido es igual o superior al precio del producto que figura en tu tienda online.
Además, vender en Miinto con Koongo ofrece otras ventajas como:
- Funciones avanzadas de filtrado: Puedes filtrar casi todo para exportar sólo productos específicos. Desde atributos de producto hasta palabras clave concretas.
Puedes utilizar todos tus datos de atributos con fines de filtrado avanzado en Koongo - Mapping de categorías de Miinto: puedes asignar tus categorías existentes a las proporcionadas por el mercado de Miinto en unos pocos clics
- Funciones de transformación: podrás editar y transformar toda la información y los datos de atributos de tu catálogo gracias a la herramienta de transformación incorporada en Koongo. La conversión de moneda y el tipo de cambio, las reglas condicionales, la combinación y edición de atributos avanzados o el uso de expresiones regulares y matemáticas definitivamente mejorarán la calidad de su feed de datos sin necesidad de alterar la configuración de tu tienda.
- La conexión API mantendrá toda la información de tu catálogo actualizada sin esfuerzo.
Como sabrás, Koongo ofrece soporte completo para más de 500 mercados y canales de venta en todo el mundo, incluido Miinto. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma de comercio electrónico existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop, Lightspeed y WooCommerce hasta cualquier plataforma personalizada. Regístrate y comprueba cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. Sin compromiso, 30 días de Prueba Gratuita disponibles.
Para más detalles, puedes consultar el manual de integración de Miinto o ponerte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu integración en Miinto.