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Cómo vender en Google Shopping

Google Shopping

Una de las herramientas más antiguas, conocidas y utilizadas para publicar anuncios y hacer negocios en línea es Google Shopping, que fue creado en 2002. Es importante vender en Google Shopping porque ha ayudado a muchas tiendas y marcas en todo el mundo a crecer y aumentar sus ganancias.

Esto ha sucedido porque Google Shopping puede generar un promedio de 400%-1000% Retorno de la Inversión en Publicidad (ROAS). Por lo tanto, sería muy rentable y exitoso para ti vender en Google Shopping porque es una de las principales armas en el mercado digital para el comercio electrónico.

Google Shopping es una forma de tener tus productos listados con sus imágenes en la página de resultados de búsqueda de Google como Anuncios de Productos. Por lo tanto, en realidad ayuda a los usuarios a buscar, encontrar e identificar productos específicos en sitios web de compras. Y también compara los precios entre diferentes vendedores.
Así, un comprador puede simplemente ir a Google y buscar un producto. Google mostrará los resultados de Shopping en la parte superior de la página. También es posible ir a la página de Google Shopping y buscar productos específicos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los anuncios de compra?

Cuando buscas algo en línea, probablemente usarás Google en lugar de otro motor de búsqueda porque Google tiene 4 mil millones de usuarios en todo el mundo.
Teniendo una audiencia tan grande, Google ha sido optimizado para producir resultados muy precisos. Esto también es válido para Google Shopping, siempre y cuando los anuncios se hayan creado correctamente. Lo poderoso de Google Shopping es que sus anuncios aparecerán en la parte superior de los resultados orgánicos y, de esta manera, la audiencia podrá ver tus productos entre la competencia más grande, incluso si eres una marca pequeña.

Otras ventajas de vender en Google Shopping son

  • Alcance muy amplio para una gran visibilidad.
  • Un tráfico mejor y más cualificado
  • Fácil de configurar y gestionar.
  • Informativo y visualmente atractivo.
  • Herramientas de información eficientes.
  • Alto rendimiento de la inversión (ROI).
  • Es fácil de usar en dispositivos móviles.

Cosas que hay que hacer para configurar una cuenta de Google Shopping:

  • En primer lugar, necesitas tener una cuenta de Google Ads
  • A continuación, crea y vincula una cuenta de Google Merchant con Google Ads
  • Finalmente, configuras el feed de producto para Google.

En este momento, Google recuperará la información que has proporcionado para mostrarla a su audiencia

Aspectos a tener en cuenta si utiliza Google Shopping:

Tus anuncios de Google Shopping pueden aparecer en las siguientes áreas de Google:

  1. La propia búsqueda de Google
  2. Pestaña de compras en la Búsqueda de Google
  3. Sitios web asociados a la búsqueda de Google
  4. Red de Display de Google (incluyendo YouTube, Gmail y Google Discover)

Por eso es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Contenido descriptivo, destacar el nombre de la marca, las palabras clave y los atributos del producto.
  • Imágenes de alta calidad, Google Shopping es muy visual por lo que las imágenes jugarán un papel fundamental.
  • Campañas de compras inteligentes, el aprendizaje automático te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
  • Shoppable Ads on Google images, tus anuncios aparecerán en los resultados de las imágenes de Google.

¿Qué puedo vender en Google Shopping?

En Google Shopping se puede vender prácticamente de todo, pero, obviamente, algunos artículos están prohibidos como:

  • Productos falsificados.
  • Mercancías peligrosas.
  • Productos que pueden llevar a un comportamiento deshonesto.

Ejecutar anuncios en Google Shopping

El catálogo con tus productos en Google Shopping es gratuito, pero necesitas pagar por los anuncios que publicas.
Los anuncios que están en Google forman parte de un sistema de subasta y pujas. Por lo tanto, si creas un anuncio en Google Shopping, están sujetos a un Costo por Clic (CPC) que pagas si un espectador hace clic en tu anuncio.

Coste de los anuncios en Google Shopping

Cuando configuras tus campañas de Google Shopping, puedes decidir el presupuesto que deseas asignar y la oferta máxima que estarás dispuesto a pagar.
Una industria puede ser muy competitiva, pero no gastarás más de lo que has configurado previamente para tus campañas de Google Shopping.
Sin embargo, como dijimos anteriormente, pagas dependiendo del costo por clic que puede cambiar ya que tus anuncios están sujetos a una subasta. El CPC promedio en Google Shopping suele ser de alrededor de un dólar. Sin embargo, puede tener un rango que va desde 0.50$ hasta unos pocos dólares dependiendo de la competencia en tu industria.

¿Cómo ahorrar dinero en Google Shopping?

Si tus anuncios de Google Shopping están preparados de la manera correcta, no necesitarás muchos clics para convertir el interés de tu audiencia en ventas. De esta manera, podrás vender muy por debajo de tu objetivo de CPC.
Es cierto que Google puede tener un CPC alto en comparación con otras plataformas, pero el ROI puede ser muy alto también en comparación con otros canales.

Otras informaciones útiles

Hoy en día, es muy difícil encontrar un negocio en línea que no use Google para promocionar sus productos. La cantidad de tráfico y el ROI que puede generar es muy importante.
La mayoría de las veces, Google es el canal que impulsa la mayor cantidad de tráfico, conversiones e ingresos para tu empresa.
Si vendes productos, es necesario utilizar Google Shopping ya que te permite aparecer en los primeros puestos de la búsqueda otorgando confianza e importancia a tus productos y marca.

Sin embargo, Google Shopping toma muy en serio su política de anuncios, por lo tanto, necesitas adherirte estrictamente a ellas.
Algunas prácticas, como las siguientes, están prohibidas:

  • Abuso de la red publicitaria
  • Recogida y uso irresponsable de datos
  • Falsificación
  • Violación de los derechos de autor
  • Promoción del juego
  • Violación de la marca

¿Por qué es beneficioso vender en Google Shopping con Koongo?

Aquí es donde Koongo puede ayudarte a vender productos en el marketplace de Google Shopping.
Koongo utiliza un simple feed de producto CSV para conectarse con tu cuenta de Google Shopping.
De esta manera, Koongo puede subir productos de comerciantes desde tu tienda a tu catálogo de Google Shopping y actualizar la información de stock de manera regular. Por lo tanto, de esta manera, no corres el riesgo de quedarte sin stock y la información siempre está actualizada con una frecuencia de actualización inigualable.

Como sabrás, Koongo ofrece soporte completo para más de 500 mercados y canales de venta en todo el mundo, incluido Google Shopping, por lo que no te arrepentirás de darle una oportunidad a Koongo. Soporta completamente cualquier plataforma existente desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop hasta cualquier Plataforma Personalizada de terceros. Solo necesitas registrarte para comprobar cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. No hay riesgo asociado, 30 días de prueba gratuita están disponibles.

Para más detalles, puedes consultar el manual de integración de Google Shopping o el artículo Optimización de Feed de Google: 10 Mejores Consejos para 2024 o contactarnos en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con la integración de Google Shopping.

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