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Cómo vender en el marketplace de Bol.com

¿Quieres aumentar tus ventas? ¿Has intentado vender en Bol.com? Bol.com es la tienda web líder en Holanda en libros, juguetes, electrónica y muchas otras categorías de productos. Según una investigación publicada en 2015, es la marca minorista más fuerte y con mayor crecimiento previsto en Holanda.

Empezó como librería online en 1999. Y actualmente es el mayor marketplace para una amplia gama de productos en Holanda y Bélgica. Está totalmente integrado con Koongo y es un excelente canal de venta para los comerciantes que se dirigen a esos mercados. Te explicaremos cómo vender en Bol.com para que puedas obtener toda la información relevante para empezar a vender con éxito en el principal marketplace holandés online.

¿Qué es Bol.com? ¿Para qué sirve? Ha ido creciendo gradualmente durante los últimos 20 años y actualmente es el principal y mayor marketplace online de Holanda y Bélgica, vendiendo más que Amazon en los países del Benelux. Su catálogo masivo y premium con +16 millones de productos, el excelente servicio de atención al cliente que ofrece e interesantes condiciones especiales como la entrega Rápida y Gratuita (al día siguiente) en la mayoría de sus productos (98% entregados A Tiempo) han hecho de Bol.com la mejor opción para muchos clientes holandeses y belgas.

Vende en Bol.com Marketplace: Beneficios

La interfaz y el diseño de Bol.com son intuitivos y limpios y ofrecen un catálogo masivo (+16m) muy apreciado por los clientes de Bol.com. En cuanto a los vendedores y comerciantes, Bol ofrece funciones interesantes para lanzar diferentes campañas de marketing. El uso del motor de redeterminación de precios de Bol.com, configura ofertas diarias o descuentos especiales fácilmente. Sin embargo, la principal ventaja de vender en Bol marketplace es un gran número de clientes de confianza. Alrededor de 15 millones mensuales, han conseguido mantener durante todos estos años en Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Es importante tener en cuenta que:

  • Los vendedores pagan a medida que venden, sin cuotas fijas: Los vendedores tienen acceso gratuito al marketplace de Bol y a sus recursos. A los vendedores sólo se les cobrará una comisión y una cantidad fija cuando se venda un producto. Es sencillo, no tienes que pagar nada si no entran ventas.
  • Los vendedores tienen acceso a un gran número de clientes fieles situados principalmente en Holanda y Bélgica. Y es una forma fantástica de ampliar tu negocio de comercio electrónico, especialmente en esos mercados.
  • Los vendedores tendrán acceso a la segmentación de productos, estadísticas e información sobre clientes de Bol para identificar mejor las potencialidades. Ajusta el precio del producto para ganar competitividad o aumentar las ventas mediante campañas de marketing, ofertas diarias o descuentos especiales.
  • Los vendedores también pueden utilizar la red de distribución de Bol.com en Holanda para que les ayude con las opciones de cumplimiento, almacenamiento y envío.

Cosas a tener en cuenta si vendes en Bol.com

Si quieres empezar a vender en Bol.com, es importante que revises sus restricciones y requisitos antes de crear una cuenta de empresa y vender productos a través de Bol.com. El requisito más importante es registrar tu empresa en Holanda o Bélgica y obtener una inscripción en la Cámara de Comercio. Por ejemplo, las empresas alemanas, francesas, españolas o italianas no pueden vender productos a través de Bol.com a menos que se registren en Holanda o Bélgica. Otros requisitos menores son los códigos EAN válidos obligatorios, las categorías de productos restringidas y las opciones de envío disponibles, que deberían ser fáciles de cumplir.

¿Qué puedo vender en el marketplace de Bol.com?

Cuando te permitan vender tus productos en Bol.com, te alegrará saber que Bol.com tiene más de 15 millones de usuarios activos. Buscan casi de todo, incluidos productos electrónicos, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, altavoces, libros, juguetes, juegos, moda, joyas, ropa, accesorios para bebés, productos sanitarios, bolsos y artículos de viaje. Con una base de usuarios tan amplia, Bol.com ofrece un gran potencial para hacer crecer las ventas de tu tienda con un riesgo mínimo. Además, Bol.com no cobra tarifas fijas a los vendedores; en su lugar, cobra una comisión basada en la categoría de tus productos (del 5% al 17%) y una pequeña cantidad fija (de 1€ a 3€) por unidad vendida.

Existen algunas prácticas recomendadas para vender en Bol.com que sin duda aumentarán tus ventas y ampliarán tus índices de impresión:

  • Intenta ofrecer a tus clientes opciones asequibles de envío rápido y gratuito Bol.com
  • Intenta fijar los precios de los productos lo más bajos posible gracias al motor de reajuste de precios de Bol.com
  • Intenta trabajar ampliamente tus promociones con imágenes de calidad, selección de productos, palabras clave, títulos y descripciones precisas
  • Intentar mantener una actitud fluida y resolutiva con tus clientes. Dar soluciones directas a los posibles problemas lo antes posible

¿Por qué es beneficioso vender en Bol.com con Koongo?

Koongo está totalmente integrado con el marketplace Bol.com. Y recientemente ha implementado una solución API para integrar cualquier plataforma de tienda con Bol.com. A partir de ahora, la API sincronizará los precios de tus productos, los niveles de existencias y los nuevos productos en tiempo real. Puedes tener todos tus pedidos replicados automáticamente en tu tienda online y en Koongo. Koongo ofrece ahora una función de Sincronización de Pedidos entre Bol.com y Koongo para las plataformas Shopify, Magento y CCV Shop. Puedes tramitar todos los pedidos desde un único punto de gestión (envío, seguimiento, devoluciones, facturas) sin necesidad de acceder a Bol.com para gestionar cualquier pedido entrante.

Además, Koongo mantendrá siempre al día tus datos con una frecuencia de actualización inmejorable, tanto para los productos como para los pedidos. Actualizará automáticamente cualquier modificación realizada en tu tienda. Tendrás la oportunidad de adaptar tus ofertas, productos y precios de envío antes que otros comerciantes para ofrecer siempre la mejor oferta posible.

Además, vender en Bol.com con Koongo ofrece muchas otras funciones avanzadas, como:

  • Funciones avanzadas de filtrado: Puedes filtrar casi todo para exportar sólo lo que necesitas. Desde atributos de producto hasta palabras clave específicas.
  • Funciones de mapeo de categorías: Puedes mapear tus categorías existentes con las proporcionadas por el marketplace Bol.com
  • Además, las funciones de transformación son amplias: podrás editar y transformar toda la información y datos de atributos de tu catálogo gracias a las herramientas de transformación incorporadas de Koongo. Además, la herramienta de conversión de divisas y tipos de cambio, las herramientas condicionales ampliadas, la edición avanzada de atributos y el uso de expresiones regulares para realizar un aumento del precio del producto o una edición de atributos de forma automática mejorarán definitivamente la calidad de tu feed de datos.
  • La conexión API mantendrá actualizada toda la información de tu catálogo, personalizará los precios de los productos y gestionará los pedidos de forma automática y sin esfuerzo desde tu Tienda o las plataformas Koongo.

Como ya sabrás, Koongo ofrece soporte completo para más de 500 marketplaces y canales de venta en todo el mundo, incluido Bol.com. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop, Lightspeed, WooCommerce hasta cualquier plataforma personalizada. Simplemente regístrate para disfrutar de la prueba gratuíta y comprobar cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. No hay riesgo, se concede un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Para más detalles, puedes consultar el manual de integración de Bol o ponerte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con la integración de Bol.com.

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