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7 consejos para vendedores que empiezan con Rakuten

Rakuten es uno de los marketplace online más potentes y reconocidos a nivel mundial. Con más de 40.000 vendedores online que venden más de mil millones de artículos diferentes en los distintos sitios web de Rakuten, no es de extrañar que cada vez más vendedores quieran publicar sus productos en un gigante de la venta online tan grande.

Con una gama tan amplia de vendedores y productos, ¿cómo puedes competir para asegurarte de que tus anuncios de Rakuten están por encima del resto? ¿Qué deben hacer los minoristas online para asegurarse de que sacan el máximo partido a sus anuncios en Rakuten? Pues bien, ¡te traemos unos cuantos consejos!

Acerca de Rakuten

Anteriormente Buy.com, Rakuten.com continúa su misión de proporcionar una experiencia de compra excepcional a más de 18 millones de clientes y ofrecer una amplia selección de productos y comerciantes. Rakuten.com es un verdadero marketplace que permite a los minoristas establecer relaciones individuales y dar un paso más por sus clientes. A diferencia de la gran mayoría de los marketplaces de comercio electrónico transaccionales y sin rostro que también venden directamente a los consumidores, Rakuten.com se centra en establecer relaciones con comerciantes y consumidores, diferenciándose en la experiencia y no sólo en el precio.

Rakuten.com se centra en ofrecer algo más que una experiencia transaccional a los consumidores, en lugar de establecer conexiones entre comerciantes y compradores a través de sus compras de «descubrimiento», contenidos de vídeo y reseñas. Rakuten.com cree que el comercio electrónico debe ser entretenimiento y diversión para los clientes.

7 Consejos

Aquí tienes consejos sobre la información que debes incluir en algunos de los campos del Fichero Principal.

  • Nombre del producto: Te recomendamos que incluyas el tipo de producto en este campo. Por ejemplo, una unidad GPS debería llamarse «GPS Garmin Nuvi 285WT Auto» y no «Garmin Nuvi 285WT». Esto facilita a los editores encontrar el producto con una búsqueda.
  • Número SKU: Utiliza un número SKU que sea exclusivo del producto. No utilices el mismo número SKU para todos los productos.
  • Descripción larga del producto: Aunque no es un campo obligatorio, te animamos a que lo utilices. Cuanta más información tengan los editores sobre tus productos, más información podrán transmitir a los consumidores y mejor podrán promocionar tus productos.
  • Precio de venta: Si hay un descuento disponible en un artículo, introduce el precio con descuento en el campo Precio de venta y deja sin descontar el precio en el campo Precio de venta al público. Esto permite a los editores de cupones que extraen el precio de venta al público y el precio de oferta mostrar a los usuarios el importe del ahorro. A menudo, los anunciantes cambian el precio de venta al público por el precio de venta, con lo que no muestran ningún descuento. En este escenario, el sitio de un editor puede indicar: «¡Ahorra un 0% en este artículo!»
  • Palabra clave: Aunque no es un campo obligatorio, te recomendamos que incluyas palabras clave porque permite a los editores buscar en los datos del producto para que los visitantes de sus sitios puedan localizar fácilmente tus productos.
  • Código Universal de Producto: No es un campo obligatorio, pero te animamos a que lo incluyas porque los códigos UPC son cada vez más importantes para los editores que trabajan en el espacio móvil.
  • ID de clase / Atributos: No estás obligado a enviar un archivo de atributos, pero te animamos a que lo hagas. La información detallada y específica de cada vertical que puedes incluir en estos campos es muy valiosa para los editores que se centran en estas áreas (por ejemplo, ropa, música o películas).

¡Rakuten cuenta con el apoyo de Koongo!

¡Por supuesto, Rakuten es totalmente compatible con Koongo!

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