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7 Tendencias y evolución del comercio electrónico en CCV Shop

7 E-commerce trends and developments

Nos gustaría compartir una entrada de blog invitada de nuestro socio CCV Shop sobre las tendencias y desarrollos del comercio electrónico. CCV Shop es una solución de tienda web todo en uno de los Países Bajos. CCV Shop es tu plataforma para alojar tu tienda web o negocio online.

7 Tendencias y evolución del comercio electrónico

El comercio electrónico desempeña un papel importante en nuestra economía. El número de tiendas online aumenta cada año, y la visibilidad online es ahora crucial para casi todas las organizaciones. Casi todo el mundo ha pedido productos online. Aunque el comercio electrónico es una industria importante, todavía se están produciendo varios avances en este sector. En este blog, examinamos más de cerca estas nuevas tendencias y te contamos cómo puedes sacar provecho de ellas en tu tienda web o negocio online.

1. Método de envío ecológico

Con el crecimiento del comercio electrónico, también ha aumentado el número de envíos. El número de paquetes buzoneados en Holanda aumentó un 37,7% (unos 57 millones de paquetes) en 2021. Esto tiene un gran impacto en nuestros residuos. Actualmente, alrededor del 20% de nuestros residuos consiste en los embalajes de envío. La mitad de los consumidores son conscientes de esta situación y piensan que es importante que las empresas tomen medidas en materia de sostenibilidad. La Unión Europea ha fijado el objetivo de que en 2025 al menos el 50% de los envases sean sostenibles. La legislación y la normativa también están haciendo cada vez más importante que las organizaciones apliquen estrategias de transporte más ecológicas en sus operaciones. ¿Qué opciones hay?

2. Envases más sostenibles

Una opción para que tus envíos sean mucho más respetuosos con el medio ambiente es sustituir el embalaje actual de tus productos por materiales más sostenibles. Por ejemplo, elige envases de papel y cajas de cartón en lugar de plástico. El cartón es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que el 84% del cartón se recicla. Además, la mayor parte del cartón (85%), consiste en cartón de desecho. Smithers Pira considera que el cartón plegable, ideal para envases buzón y cajas de envío, es el material de envasado más sostenible.

3. Entregar con un medio de transporte sostenible

¿No tienes la posibilidad de sustituir tus envases por un material más sostenible o sólo vendes servicios? Entonces todavía es posible hacer envíos «más ecológicos». Por ejemplo, puedes elegir servicios de transporte que funcionen con combustibles sostenibles y utilicen puntos de recogida y franjas horarias para los consumidores, de modo que la entrega se haga a menudo de una sola vez.

¿Te encargas tú mismo de las entregas? Entonces elige la movilidad eléctrica (parcial) o el reparto en bici. También podría existir la posibilidad de trabajar con puntos de recogida (locales). De este modo, tienes que entregar menos y los clientes a menudo pueden recoger sus paquetes a poca distancia.

4. Pago flexible

Actualmente, existen numerosas opciones para pagar tus productos adquiridos. Por ejemplo, el importe puede cargarse directamente en tu cuenta o puedes hacer que el importe se transfiera después (a plazos). Aunque pueda parecer que los pagos no pueden ser más fáciles, todavía hay tendencias que puedes aplicar a tu tienda web o negocio online.

En los últimos años, han aparecido aplicaciones de pago por móvil como Apple Pay, Android Pay y Google Pay. Con estas herramientas, no sólo pagas fácilmente en una tienda, sino que también puedes utilizar tu smartphone para pagar compras online en cuestión de segundos. En 2019, el 3% de todos los pagos aún se realizaron sin contacto a través de smartphone o smartwatch. Para 2021, en parte debido a la entrada de Apple Pay, ¡este porcentaje ha aumentado hasta un 15% a mediados de 2021! Con ello, el pago sin contacto mediante smartphone o smartwatch es ahora más popular que los pagos tradicionales con PIN. Dado que las aplicaciones móviles se están convirtiendo cada vez más en una opción para los bancos, se espera que aumente el número de pagos móviles, tanto físicos como online.

5. Comercio social

El nombre combina dos términos que ahora no podemos ignorar: redes sociales y comercio electrónico. A través del comercio social, es posible vender tus productos y servicios en las plataformas de las redes sociales. En algunos casos, incluso tienes la posibilidad de vincular la cuenta de tu canal de redes sociales con tu tienda web o negocio online. En 2021, la facturación mundial a través del comercio social fue de 89.400 millones de dólares. Se espera que supere los 600.000 millones de dólares en 2027. Así que el crecimiento del comercio social está lejos de haber terminado por ahora. Pero, ¿por qué?

En primer lugar, esta forma de comprar online hace que la compra sea más personalizada en comparación con otros canales de venta. En función del comportamiento del usuario, se muestran anuncios. Esto hace que sea más probable que el cliente realice una compra. Además, el recorrido del cliente hasta tu tienda web y tu(s) producto(s) se acorta. En lugar de que el cliente te busque a ti, tú llegas antes a él en una plataforma en la que suele estar presente. Además, el cliente ya puede completar su pedido a través de la plataforma de medios sociales.

6. Comercio leal

La lealtad es un tema importante en el comercio electrónico. Además de que los clientes fieles compran más productos de tu tienda web o negocio online, también refuerza la relación con el cliente. A menudo los clientes fieles son los mejores vendedores de tu producto. Están tan entusiasmados con tus productos que hablan a otros de ellos. ¡Los clientes de tu tienda se convierten en tus embajadores!

1. Programas de fidelización

Un programa de fidelización se crea para recompensar a los clientes que vuelven mediante el agradecimiento. Cuanto más a menudo realice una compra un cliente, mayor será la apreciación de un descuento extra o un regalo. Este agradecimiento debería animar al cliente a volver (más a menudo).

2. Marketing por correo electrónico

Basándote en los datos de clientes que posees porque la gente ya ha hecho una compra en tu tienda, aquí hay muchas oportunidades de aumentar la fidelidad de los clientes. Basándote en diferentes correos electrónicos (personales), como cumpleaños, vacaciones, etc., es posible crear momentos de contacto extra con tu cliente. En estos correos electrónicos, también puedes mostrar productos populares o descuentos. Si haces upselling y cross-selling en estos correos, puedes generar ingresos adicionales.

7. Modelos de suscripción

Tanto si ofreces productos o servicios, como si vendes a empresas o a consumidores, mediante el modelo de suscripción puedes retener fácilmente a tus clientes y hacer relativamente poco para fidelizarlos.

Multiscope descubrió que el 15% de los holandeses tendrá una suscripción a un producto físico que salga de la tienda en 2021. Piensa en una suscripción a HelloFresh o Bloomon. También se espera que el modelo de suscripción haga su aparición en otros grupos de productos en el futuro. Sobre todo porque el 63% de todos los modelos de suscripción existentes se cierran en 2020 o 2021.

¡Hay varias tendencias en marcha dentro del comercio electrónico que pueden hacerte crecer! ¿Te entusiasman estos avances? Comprueba si una tienda web te conviene y empieza con una prueba gratuita de 21 días de CCV Shop. CCV Shop es tu plataforma para alojar tu tienda web o negocio online. Con plantillas estándar, integración con Koongo y un sistema de gestión de contenidos fácil de usar, CCV Shop puede ser la solución para tu éxito online. Encuentra más información sobre nuestra prueba gratuita en www.ccvshop.nl .

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