En Koongo distinguimos entre varios tipos de marketplaces y plataformas online, y creemos que las diferencias tienen una importancia razonable. Concretamente, se diferencian desde el punto de vista de las posibilidades de integración con tu plataforma de comercio electrónico.
Canales de venta
Los canales de venta suelen ofrecer un servicio API que permite una integración profunda a nivel de producto, pedido y, a veces, también de cliente. La integración agiliza todos los procesos, incluida la publicación de productos, la descarga de pedidos y la sincronización personalizada.
Ejemplos típicos de canales de venta pueden ser los marketplaces de comercio electrónico Amazon, Fruugo o Aukro. ¡Los dos últimos son compatibles de forma nativa con Koongo!
Sitios web de búsqueda de productos
Los sitios web de búsqueda de productos son principalmente agregadores de productos que suben allí minoristas o socios comerciales. Normalmente sólo ofrecen una interfaz de usuario sencilla o una página de cuenta de cliente en la que los minoristas pueden cargar archivos XML o CSV con todos los datos necesarios del producto. La sincronización de pedidos y clientes no suele ser posible, aunque existen algunas excepciones.
Comparadores de precios
Los sitios web de comparación de precios tienen la misma funcionalidad que los sitios web de búsqueda de productos, pero ofrecen una función integrada de «comparación de precios» que permite a los clientes ordenar y enumerar los productos en función de su precio.
Actualmente, Koongo cubre más de 400 sitios web de búsqueda de productos y comparación de precios de más de 50 países de todo el mundo. Consulta la lista completa.
Feeds
El término feed se refiere al archivo XML o CSV que necesitan los sitios web de búsqueda de productos o de comparación de precios, por lo que a veces se utiliza como sinónimo de estos sitios web.
Documentación Koongo
Explicaciones de otros términos que encontrarás en la Documentación de Koongo.
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