Menu

Blog

Shopware: La nueva plataforma de comercio electrónico de Koongo

Shopware es una moderna plataforma de comercio electrónico que combina funciones de nivel empresarial con flexibilidad. Esta plataforma es totalmente personalizable y ampliable con funciones adicionales o diseños personalizados. Y también es adecuada para pequeñas y medianas empresas online Les permite poner en marcha una tienda en poco tiempo gracias a funciones listas para usar y plugins listos para usar. Puedes informarte sobre esta plataforma en su sitio web.

Koongo esta contento de anunciar la integración completa via API para las plataformas Shopware 5 y Shopware 6.

Acerca de Shopware

Shopware es una plataforma alemana de comercio electrónico y código abierto desde 2016. Como resultado, está ganando cada vez más cuota de mercado en Europa. El número de instalaciones activas también está aumentando enormemente en los Países Bajos.

Esta plataforma de código abierto se centra en ofrecer gran número de funcionalidades para estimular la experiencia del cliente. La empresa Shopware se fundó en el año 2000. Ahora tienen más de 80.000 clientes satisfechos.

Lo mejor de esta solución es que el software está desarrollado por las mismas personas que lo utilizan. Como resultado, la calidad del software no sólo es muy alta, sino que además cumple los requisitos más exigentes en cuanto a diseño y tecnología.

Los propios propietarios tienen la misión de que cada tienda tenga un aspecto personalizado, del que la narración de historias es una parte importante.

La solución está disponible en las siguientes ediciones:

  • Community Edition
  • Professional Edition
  • Professional Plus Edition
  • Enterprise Edition

Shopware 5

La versión 5 se ha creado para ofrecer amplias prestaciones y funcionalidades para el comercio electrónico. Shopware AG lleva dos décadas desarrollando nuevas soluciones y actualizando este producto.

Los desarrolladores afirman que el uso correcto de los plugins Shopware 5 puede aumentar significativamente las compras emocionales en cada tienda online. Además, los clientes obtendrán impresiones vívidas de los productos.

Ventajas de la versión 5:

  • Muy intuitivo y fácil de usar
  • Personalización práctica: Sistema de plantillas y temas para Shopware 5
  • Alta tecnología y capacidades de la API de Shopware 5
  • Aplicación rápida
  • Sistema de filtrado
  • Código fuente abierto
  • Cómodo alojamiento de subtiendas

Shopware 6

Al crear la hoja de ruta de la versión 5, los desarrolladores dedicaron mucha reflexión y esfuerzo a hacer que la plataforma fuera adecuada para un trabajo de alta calidad en el comercio electrónico. Tras el lanzamiento de la versión 6, los clientes obtienen programas más complejos pero fáciles de gestionar. Los desarrolladores de Shopware ya llevan tiempo trabajando en las versiones anteriores. Consideran que es la respuesta perfecta para hacer frente a los crecientes retos del sector del comercio electrónico moderno.

En enero de 2020, la empresa lanzó la primera versión estable de esta nueva plataforma. En este tiempo, muchas empresas ya pueden reconocer los puntos fuertes de esta solución y entender en qué es mejor que su predecesora.

Ventajas de la versión 6:

  • Panel de administración ampliado
  • Contenido de calidad fácil de rellenar
  • Nuevas herramientas de SEO
  • Encontrar nuevos canales de venta
  • Conectar con los mercados internacionales
  • Oportunidades de negocio avanzadas

Shopware 5 y Shopware 6: Diferencias

La empresa afirma que la nueva versión se ha desarrollado utilizando las tecnologías más modernas. Por lo tanto, esta plataforma es ideal para las necesidades del comercio electrónico. Pero antes, veamos las diferencias entre la versión 5 y la versión 6:

API RESI

La versión 6 viene con un núcleo totalmente nuevo basado en Symfony que le proporciona un nivel de rendimiento muy alto. El enfoque API-first supone que las capacidades de integración de la versión 5 han mejorado mucho. Además, tiene mejores capacidades de integración, lo que la hace más práctica.

Panel de administración

El panel de administración es probablemente la característica más notable entre las diferencias entre la versión 5 y la versión 6. Se ha desarrollado desde cero utilizando el framework Vue.js, que puede sustituir incluso a React y Angular en el futuro.

WebPack

La versión 6 viene con un constructor Webpack. Se trata de un generador de activos estáticos que últimamente ha ganado mayor popularidad entre gigantes tecnológicos como Airbnb, Adobe y Slack.

Impresión general

Si repasamos la impresión general de la versión 5 frente a la 6, Shopware 6 supera a Shopware 5. Las funciones principales de la versión 6 se han mejorado o reelaborado. Además, el desarrollador ha trabajado mucho en los errores y ha eliminado muchos fallos. La mayor comodidad de la nueva versión es que la interacción con los clientes potenciales es ahora más accesible.

Integración de Koongo en Shopware

Koongo ofrece integración completa para Shopware 5 y 6. Por lo tanto, soporta la exportación de datos de productos a todos los canales de Koongo. Así, podrás exportar fácilmente los datos de tus productos a cualquier canal de venta. Además, Koongo se encarga de la sincronización periódica de los datos de tus productos

Asimismo, ofrecemos la gestión de pedidos para Shopware 5 y 6. Como resultado, puedes importar fácilmente los pedidos de los marketplaces y gestionarlos como pedidos regulares de tu tienda.

Ventajas de Koongo para los usuarios de Shopware

  • Cientos de canales de venta. Puedes conectarte a más de 500 sitios web de comparación de precios, marketplaces, plataformas de venta y canales de afiliación.
  • Tramita los pedidos en tu tienda. Koongo transfiere los pedidos de la plataforma a tu tienda, y tu inventario se sincronizará automáticamente. Esta función puede utilizarse con plataformas como Miinto, eBay, Amazon, Idealo, Beslist.nl, Spartoo, Wish, Zalando y Bol.com.
  • Los datos de los productos están siempre actualizados. La integración API actualiza inmediatamente los datos de tus productos en Koongo y exporta los datos a todos los canales conectados. También puedes utilizar la API de integración con plataformas como Amazon, Cdiscount.com, eBay, Bol.com o Wish.com.
  • Selecciona productos específicos para cada plataforma. Dispone de opciones avanzadas de filtrado que te ayudarán a seleccionar el grupo de productos adecuado.
  • Aumenta la difusión de tus producto mediante el mapping de categorías. El mapeo de categorías de Koongo ayuda a mapear rápidamente las categorías de tu tienda. Así, tu producto podrá ser reconocido en Internet y, en consecuencia, podrás conseguir más clientes.
  • Enriquece los datos de tus productos. Puedes extraer texto específico de la descripción de producto y fusionar los datos del producto. Ajusta fácilmente los datos de tus productos con Koongo para cumplir con todos los requisitos de los canales de venta.
  • Actualiza y modifica los precios de tus productos para cada canal de venta . También puedes aumentar los precios de los productos para cubrir los gastos de venta o envío.
  • Interfaz intuitiva. Koongo ofrece una interfaz intuitiva para crear y optimizar los datos de los productos.

En conclusión, todas estas características dan a tu tienda la visibilidad que se merece para tener éxito en los canales escogidos.

Prueba Koongo gratis durante 30 días

Comienza tu periodo de prueba de 30 días con Koongo y disfruta de Koongo durante 30 días GRATIS. Además, tendrás acceso completo a las funcionalidades de Koongo durante un mes. Y tendrás asistencia completa para ayudarte con la configuración.

Si tiene algún problema, escríbenos a support@koongo.com, y estaremos encantados de ayudarle.

¿Necesita más información sobre la integración de Shopware? Consulta nuestro manual de integración de Shopware 5 o Shopware 6 y empieza a vender tus productos.

Continue reading →

Empieza a vender con Koongo

o contacta con nosotros para conocer más detalles