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Cómo vender en Amazon: conviértete en vendedor Amazon – Rápidamente

amazon marketplace

¿Te interesa vender en Amazon pero no sabes por dónde empezar? Consulte nuestra guía «Cómo vender en Amazon». Y podrás conseguir tu primera venta en Amazon en los próximos días.

Esta guía sobre Cómo vender en Amazon describe las cosas más importantes que debes hacer cuando empieces a vender tus productos en el marketplace de Amazon.

¿Qué es el Marketplace de Amazon?

Amazon inició su actividad en 1995 como tienda de libros online. para expandir sus servicios más allá de los libros online tan solo unos años más tarde. Ofreciendo todo tipo de productos, incluidos servicios de computación en la nube (AWS), música, video y mucho más…

Hoy en día, es bastante difícil encontrar un solo artículo que no esté disponible en Amazon. Amazon Marketplace es el mayor actor en el negocio del comercio electrónico, eso es fácil de decir.

¿Cómo está estructurado el Marketplace de Amazon?

El Marketplace de Amazon está dividido en Zonas:

  • America
  • Europa
  • Asia-Pacífico
  • Oriente Medio

Dentro de estas Zonas principales, podrás encontrar tu mercado Amazon «nacional», como Amazon.com (US – Americas), Amazon.co.uk (UK – Europa), Amazon.com.au (AU – Asia-Pacífico) or Amazon.ae (AE – Oriente Medio).

Vamos a empezar con un ejemplo. Cuando un vendedor del Reino Unido decide vender en Amazon, primero deberá registrar una cuenta de vendedor en el mercado “nacional” de Amazon, en este caso, porbablemente en Amazon.co.uk. Una vez la cuenta esté registrada en el mercado de origen, tienes la opción de expandir tu actividad comercial a otros mercados de Amazon “nacionales” dentro de tu Zona de acción. En ese caso, Europa y todos los mercados «nacionales» dentro de la Zona Europea de Amazon. Actualmente Amazon.de (Alemania), Amazon.fr (Francia), Amazon.nl (Países Bajos), Amazon.es (España), Amazon.it (Italia) y Amazon.pl (Polonia).

Una vez que el comerciante ha integrado el catálogo en todos los mercados «nacionales» de Amazon deseados, puede aprovechar la función «Venta global de Amazon». Y conecta el catálogo y los listados con Zonas Amazon adicionales. Como pueden ser, Oriente Medio, América o Asia-Pacífico.

¿Qué plan de vendedor Amazon necesito?

Puedes escoger entre dos tipos de cuentas de vendedor, una cuenta de vendedor individual o una cuenta de vendedor profesional. Los planes de vendedor individual tienen varias restricciones. En la cantidad de listados activos y recursos disponibles dentro de Amazon. El plan individual es para personas (no empresas) que venden menos de 40 artículos al mes. No hay una tarifa de suscripción mensual asociada. Y solo asumen una pequeña cantidad fija en cada pedido recibido más las tarifas de referencia.

El plan de vendedor profesional incluye una tarifa de suscripción mensual, más las tarifas de referencia por cada pedido recibido. Una tarifa de referencia basada en una categoría de producto.

Con la cuenta de vendedor profesional, tienes acceso a todos los recursos de Amazon y puedes actualizar tus listings masivamente. Puede utilizar las conexiones API de Amazon y servicios adicionales como Amazon for Business o las funciones “Amazon Global Selling”.

¿Cómo integrar mi tienda online con un mercado de Amazon?

Deberás contratar el Professional Seller Plan ya que los vendedores individuales solamente pueden crear artículos individualmente. Con el Plan de vendedor profesional, puedes cargar tu catálogo en masa. Y agregar multitud de products en cada envío de productos.

Primero debes cargar tus productos y ofertas en tu mercado de origen. El mercado utilizado para el registro de la cuenta de vendedor. Una vez que los productos u ofertas se acepten en el mercado de origen, podrás utilizar la función “Amazon Global Selling”. Después de esto, Amazon confirmará qué artículos son susceptibles de ser ofrecidos en las diferentes Zonas de Amazon o «mercados nacionales».

Podrás agregar diferentes costes de envío, impuestos o precios de productopara adaptar tus productos u ofertas a los otros “mercados nacionales” o Zonas de Amazon. Y manejar todo tu inventario desde tu mercado de origen. Amazon se encargará de actualizar todos los demás artículos en función de los ajustes definidos para cada mercado dentro de Amazon.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de Amazon Marketplace?

Amazon considera algunos atributos como obligatorios. Esto significa que tus productos u ofertas no se aceptarán para vender en Amazon a menos que se proporcionen valores para estos atributos obligatorios. Podemos destacar los atributos obligatorios generales. Se solicitarán en todos los tipos de feed de datos (códigos EAN/UPC, precio de los productos, títulos de los productos, etc…). Y los atributos obligatorios específicos que dependen de la categoría de producto en la que integrarás tus productos. Esos atributos obligatorios específicos variarán en función de la categoría. Por ejemplo, necesitarás definir el «Tipo de metal» y la «Composición» si vendes Joyería. y definir «Pantalla» y «Correa» al vender Relojes.

El atributo general más importante es el código universal de producto. Los códigos EAN o UPC que utiliza Amazon para hacer coincidir tus productos u ofertas con los ASIN de Amazon. Son referencias internas de Amazon. Amazon no puede emparejar tus ofertas con ningún ASIN sin el identificador o código universal de producto. Y Amazon puede rechazar los artículos que no tengan el identificador universal de producto.

Tipo de integraciones y feeds de datos disponibles

En la mayoría de ocasiones, los vendedores cargarán productos que ya existen en la base de datos de Amazon. Esos productos son ofrecidos por otros comerciantes o por la propia Amazon. En ese caso, puedes utilizar un simple tipo de feed Cargador de Inventario. Así conseguirás fácilmente que tus ofertas de productos estén online sin necesidad de más ajustes. Para que puedas empezar a vender immediatamente añadiendo tu oferta a producto existente y creado con anterioridad

Pero si estás intentando subir nuevos productos que no existen en la base de datos de Amazon, tienes que utilizar el feed de producto adecuado. Un feed de producto es más complejo. Utiliza el feed de producto para crear productos en la base de datos de Amazon que no estén definidos allí. Existen varios feeds de producto para las distintas categorías de productos de Amazon.

Integración de Koongo con Amazon Marketplace

Koongo ofrece 20+ perfiles de exportacion pre-definidos para todas las zonas y mercados Amazon. Todos los feeds de datos de Koongo están predefinidos. Pero pueden requerirse algunos ajustes. Como emparejar y asociar las categorías de tu tienda con las categorías oficiales en Amazon. También debes definir las configuraciones de envío, el precio de los productos y otros atributos obligatorios.

Por norma general, deberás proporcionar información sobre el tamaño, el color, el material, el género, la presentación, la composición y muchos otros atributos específicos para cada producto. Esos atributos obligatorios variarán en los distintos tipos de feed de producto disponibles con una estructura específica según la categoría de producto que se necesite crear.

Sincronización de pedidos con Amazon

Koongo ofrece el servicio de sincronización de pedidos para los usuarios de Amazon. Con esta funcionalidad, puedes administrar todos los detalles del pedido, como la confirmación, el envío, el seguimiento y la cancelación directamente desde tu plataforma de comercio electrónico.

En otras palabras, Koongo importa tus pedidos de Amazon Marketplace automáticamente a tu tienda. Y sincroniza tu inventario. Puedes procesar los pedidos Amazon igual que tus pedidos internos.

Puedes importar tus pedidos del Marketplace a tu sistema de información o enviarlos a tus socios logísticos. La gestión automática de pedidos reduce tu carga de trabajo y ahorra tiempo.

La sincronización automática de pedidos está disponible para algunas de las plataformas de comercio electrónico compatibles con Koongo como, por ejemplo, CCV Shop, BigCommerce, Lightspeed, Magento, Magento 2, Shopify, PrestaShop o WooCommerce.

Servicios adicionales de Koongo cuando vendes en Amazon

Además, si vendes en Amazon con Koongo puedes obtener otras ventajas como:

  • Funciones de filtrado avanzadas: Puede filtrar utilizando todos tus atributos para exportar solamene lo que necesites. Desde atributos de producto hasta palabras clave específicas. Con Koongo, puedes utilizar todos tus datos de atributos con fines de filtrado avanzados
  • Funciones de mapeo de categorías: Puedes mapear tus categorías existentes con las proporcionadas por Amazon Marketplace en unos pocos clics
  • Funciones de transformación: Podrás editar y transformar toda la información y los datos de los atributos de tu catálogo gracias a la herramienta de transformación incorporada de Koongo; la conversión de divisas y el tipo de cambio, las reglas condicionales, la combinación avanzada de atributos y la edición o el uso de expresiones regulares y matemáticas mejorarán definitivamente la calidad de tu feed de datos sin necesidad de alterar la configuración de tu tienda.
  • Actualización instantánea de datos: La conexión API mantendrá toda la información de tu catálogo actualizada sin esfuerzo

Como ya sabrás, Koongo ofrece más de +500 marketplaces online y canales de venta en todo el mundo, incluido Amazon. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop, Lightspeed, WooCommerce hasta cualquier plataforma personalizada. Simplemente regístrate para disfrutar de la prueba gratuíta y comprobar cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. No hay riesgo, se concede un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Para obtener más detalles, puedes consultar el Manual de integración Amazon o contactar con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu integración.

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