Pinterest, lanzado en 2010, es un sitio web gratuito y probablemente la plataforma de redes sociales más centrada en los productos. Así que, ¡deberías vender en Pinterest! Se basa en compartir y guardar imágenes. Pinterest te ayuda a guardar y descubrir información en Internet utilizando imágenes (pero también GIF animados y vídeos) en forma de tablones de anuncios. Más concretamente, es una fuente de ideas e inspiración sobre, entre otras cosas, recetas, hogar, diseño y estilo.
Pinterest tiene más de 450 millones de usuarios (más que Snapchat y cerca de Tik Tok), el 60% de ellos son mujeres, y su grupo más numeroso tiene entre 30 y 49 años. Aunque la plataforma ha experimentado recientemente un repunte de uso entre los menores de 25 años. Debes tener en cuenta esos datos si quieres vender en Pinterest y/o necesitas dirigirte a un público específico. Es una red infravalorada, pero existen enormes oportunidades publicitarias debido al propósito de la audiencia al utilizar la plataforma y a su rango de edad.
¿Qué son los Pins en Pinterest?
¿Cómo funciona Pinterest? ¿Y qué son los Pins en Pinterest? Los Pins son simplemente marcadores que la gente puede utilizar para guardar las ideas e inspiraciones que ha encontrado en Pinterest.
La gente puede buscar Pins, hacer clic en un Pin para obtener más información y guardar los Pins que les gusten.
Si tienes un negocio, puedes crear Pins para destacar tus productos e ideas. Y también puedes enlazarlos estratégicamente a tu sitio web para conseguir ventas.
¿Cuáles son las ventajas de vender en Pinterest?
- El 89% de sus usuarios están en Pinterest para inspirarse en las compras y más del 25% del tiempo que pasan en Pinterest es para comprar.
- Por lo tanto, el 98% de los usuarios han probado algo que han visto previamente en Pinterest y el 50% de los usuarios están fuera de EEUU.
- Al ser una fuente de inspiración, Pinterest es bien conocido por ser un lugar de positividad. Si creas Pins bonitos y convincentes, el potencial de conversión es enorme.
- Si tu objetivo es dirigir tráfico y conversiones a tu sitio web, Pinterest es una oportunidad sólida para anunciarte, ya que sus usuarios tienen 3 veces más probabilidades de hacer clic en Pinterest para ir al sitio web de una marca que en otras plataformas de redes sociales.
- Los anuncios de Pinterest son 2,3 veces más baratos por conversión que los anuncios de otras redes sociales
- El número de usuarios que compran en Pinterest creció un 50% en el primer semestre de 2020, por lo que las empresas pueden encontrar un gran público que está en Pinterest para comprar productos.
Lo que necesitas antes de iniciar el proceso de inscripción
- Establece tu público objetivo para estar seguro de que Pinterest es para tu negocio
- Comprueba la competencia para saber cómo llenar los tableros
- Prepárate para utilizar fotos de alta calidad y tener CGU listo para usar
- ¡Piensa en móvil! Pinterest se utiliza mucho más en los teléfonos móviles
- Planifica tu estrategia de contenidos
Cosas a tener en cuenta cuando vendes en Pinterest
Como la mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres, necesitas vender productos que las mujeres (y no los hombres) tiendan a comprar.
A la gente le encanta comprar en Pinterest, por lo tanto, no olvides las siguientes estrategias de venta:
- Creatividad impactante, Como Pinterest es muy visual necesitas utilizar fotografía de alta calidad
- SEO, como Pinterest es una red visual que la gente utiliza para inspirarse, tendrás que optimizar cuidadosamente tus contenidos para sacarles el máximo partido.
- Rich Pins, Utiliza los Rich Pins ya que son un tipo de Pin orgánico que sincroniza y enriquece automáticamente la información de tu sitio web a tus Pins.
- Promocionar Pins, Puedes utilizar Pins promocionados para impulsar las ventas directamente desde el Pin a tu sitio web.
- Catálogo, Puedes organizar tus Pins por catálogo utilizando una fuente de datos y es una forma fantástica de promocionar tus productos.
- Etiquetas, Puedes etiquetar varios productos en un solo Pin con Pins de Compra el Look para realizar ventas cruzadas y aumentar las conversiones.
- UGC, Si un influencer utiliza tus productos reutiliza sus contenidos porque funcionan mejor y lo más probable es que tu audiencia compre tus productos.
- Concursos, son una forma emocionante de generar toneladas de repins, likes y shares para aumentar la notoriedad de tu marca y las oportunidades de conversión.
- La promoción cruzada ayuda a aumentar la notoriedad y la tasa de conversión de tu sitio web.
- Cupones, A la gente le encantan palabras como gratis, descuentos, ofertas. Ofréceles promoción.
¿Qué puedo vender en Pinterest?
Como la mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres y es un gran lugar para inspirarse sobre recetas, hogar, diseño y estilo, tus productos deben tener una conexión con los campos anteriores y entre los intereses de ese público.
¿Cómo puedo vender en Pinterest?
Como los usuarios de Pinterest tienen intención de comprar cuando visitan su plataforma de inspiración, puedes aumentar fácilmente tus posibilidades de convertir utilizando la plataforma dedicada que Pinterest ha creado.
Pinterest Shopping Ads se lanzó en 2018 y es una plataforma propia para crear un catálogo de Shopping Ads. Pinterest es una plataforma diferente a las demás, por lo que no utiliza palabras clave, intereses, etc. como la mayoría de las otras redes. En su lugar, Pinterest prefiere el uso de los datos de tus propios productos para encontrar a los mejores compradores posibles para tu marca y tus productos.
Así que si quieres vender en Pinterest con los anuncios, tienes que seguir los siguientes pasos:
- Crear una cuenta de empresa en Pinterest
- Verifica tu sitio web en Pinterest
- Añadir una fuente de datos
- Crea los Pins
De este modo, los minoristas pueden disponer de un nuevo canal para promocionar sus productos de forma muy sencilla. Pinterest comprueba constantemente los catálogos manteniéndolos actualizados y puede procesar hasta 20 millones de productos.
Coste de los anuncios en Pinterest
¿Son convenientes los anuncios en Pinterest? Depende.
Necesitas hacer pruebas para entender cómo funcionan los Anuncios de Pinterest. Y las posibilidades de segmentación son diferentes a las de Facebook Ads.
Sin embargo, el coste de los anuncios sigue siendo bajo en comparación con otras plataformas (como Facebook) y, a veces, Pinterest ofrece un crédito gratuito inicial de 100 $.
Por tanto, tras un periodo inicial de pruebas, puedes conseguir tráfico muy cualificado con un alto porcentaje de conversión. Debes recordar que la fuente de datos procede directamente de tu sitio web, por lo que la orientación será muy específica.
Además, la audiencia no siente que los Anuncios de Pinterest sean molestos (porque muestran discretamente que son anuncios). Y la mayoría de los usuarios son mujeres con una gran tendencia a comprar.
¿Por qué es importante la segmentación de anuncios en Pinterest?
En primer lugar, Pinterest es una plataforma única.
Las redes sociales no suelen inspirarse tanto en los productos como Pinterest. La gente puede pensar que es sólo un lugar para coleccionar pins e ideas, pero también conduce a compras por su autenticidad.
Además, el público es femenino, por lo que Pinterest es especial para un determinado nicho.
Además, Pinterest te ayuda a encontrar el público adecuado utilizando tu propia fuente de datos en lugar de utilizar los intereses, por lo que tienes más posibilidades de convertir.
¿Por qué es beneficioso vender en Pinterest con Koongo?
Este es el momento en que Koongo puede ayudarte con la venta de productos en el marketplace de Pinterest.
Koongo utiliza un simple feed de producto CSV para estar conectado con tus compras de Pinterest.
De esta forma, Koongo es capaz de subir los productos de tu tienda a tu catálogo de Pinterest y actualizar la información de stock de forma regular. Así no corres el riesgo de quedarte sin existencias y la información está siempre actualizada con una frecuencia de actualización inmejorable.
Como ya sabrás, Koongo ofrece compatibilidad total con más de 500 marketplaces y canales de venta de todo el mundo, incluido Pinterest. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma e-commerce existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop o cualquier plataforma personalizada de terceros. Regístrate y comprueba cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. Sin compromiso, 30 días de Prueba Gratuita disponible.
Para más detalles, puedes consultar el manual de integración de Pinterest o ponerte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu integración de Pinterest.
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