Dado que Google Shopping ha anunciado recientemente una actualización de su archivo de datos de productos (es decir, del diseño del feed), hemos tomado las medidas adecuadas y hemos actualizado el feed de Google Shopping en nuestra base de datos de Koongo. Aunque tus canales de Google configurados actualmente sigan funcionando sin problemas, te animamos a que actualices tus canales de Google para mantenerte por delante de tus competidores, ya que Google clasifica mejor a los vendedores con feed de datos de producto más precisos y actualizados, ¡y así tienes más posibilidades de atraer la atención de nuevos clientes!
A partir del 30 de septiembre, Google empezará a aplicar globalmente la especificación actualizada de los feeds, pero los comerciantes pueden enviar los nuevos feeds inmediatamente.
Cambios en Google Shopping en detalle
Todos los nuevos atributos de feed son opcionales, así que mientras no te resulten útiles estos nuevos campos, no hay necesidad de añadirlos. Todos los nuevos atributos ofrecen posibilidades adicionales a los comerciantes para describir sus productos y, por tanto, les permiten obtener una ventaja competitiva, como ya se ha mencionado.
fecha_disponibilidad (!)
- Descripción: Si aceptas pedidos de productos que están disponibles para pedido anticipado, utiliza este atributo para indicar cuándo estará disponible el producto para su entrega.
- Valor depreciado: «disponible para pedido».
- Asegúrate de actualizar el atributo availability_date, ya que este valor dejará de estar en uso.
tipo_tamaño
- Descripción: Utiliza este atributo para indicar el corte de tu artículo.
- Valores estáticos: Regular, Petite, Plus, Grande y alto, Maternidad
sistema_tamaño
- Descripción: Utiliza este atributo para indicar el sistema de tallas del país en el que envías tu artículo.
- Valores estáticos: US, UK, EU, DE, FR, JP, CN, IT, BR, MEX, AU
enlace_móvil
- Descripción: Puedes utilizar este atributo para proporcionar enlaces a versiones optimizadas para móviles de las páginas de destino de tus productos. Proporcionar un enlace optimizado para móviles separado de la URL que proporcionas en el atributo «enlace» permite mejorar la experiencia del usuario.
is_bundle
- Descripción: Los paquetes definidos por el vendedor son agrupaciones personalizadas de diferentes productos definidos por un vendedor y que se venden juntos por un precio único.
- Valores: TRUE, FALSE
grupo_de_edad
- NUEVOS valores disponibles: Recién nacido, bebé, niño pequeño
¿Cómo actualizar los feeds de Google Shopping?
Usuarios de SEOshop, Biedmeer y Shopify
Si eres usuario de SEOshop, Biedmeer o Shopify con Koongo App instalada, sólo tienes que ajustar el mapeo de atributos en el detalle de tu canal de Google Shopping, puesto que ya hemos implementado todos los cambios en el feed de Google.
Usuarios de Magento
Si eres usuario de Magento simplemente navega a tu backend > Koongo > Exportar Perfiles y haz clic en el botón Actualizar Feeds y Taxonomías. Tienes derecho a descargar los últimos feeds y taxonomías sólo si tu periodo de Asistencia y Actualizaciones es válido. Si no es así, el sistema mostrará un aviso y te animará a ampliar tu periodo de Asistencia y Actualizaciones.
- No olvides actualizar tu Conector Koongo para Magento, ya que hace un par de semanas se lanzó una nueva versión (6.4.0.0).